Submit Now
Bienvenido a la calle, déjate arrollar por el momento o ríndete y prepárate para ser arrestado. Cualquiera de esas opciones es adecuada. O quizás prefieras probar un camino nuevo, quizás prefieras buscar información por tu cuenta y convertirte en esa otra Nueva Escoria que la ciudad necesita.
Puedes entrar en El Agujero y leer cada palabra de Spider Jerusalem, saborear con él la sucia decadencia de un mundo vacío de sentido donde sólo existe el ahora, acompañarlo junto a Channon y Yelena, sus asquerosas asistentes, a cada rincón de la ciudad. Pero Warren Ellis (el tipo encargado de dar forma a este mundo) no quiere que bajes a su distopía transhumana y vuelvas con las manos limpias, ninguno de sus personajes está limpio, siempre guardan un rastro de miseria moral que les permite ser humanos. Y este es el punto.
En otras obras, como Star Trek, el transhumanismo, ese paso en el que los humanos, a través de la robótica, la genética y la nanotecnología, se convierten en algo evolutivamente más “avanzado”, te lleva a una consciencia nueva como especie, deshumanizándote de algún modo. En Transmetropolitan, Ellis plantea otra fórmula: hagas lo que hagas con tu cuerpo, incluso aunque lo volatilices en una nube de diminutos robots, seguirás siendo humano, conservarás la vanidad, el humor y la necesidad de contacto. Necesitarás comunicarte.
Pero ocurre que la información sin responsabilidad convertirá la ciudad en un lugar sin propósito, arrastrada por la ignorancia del pasado y sólo sensible al estímulo inmediato, cuando casi cualquier cosa es posible no hay elección, no hay duda, sólo índices de popularidad para dejarse arrastrar por el poder. Y cuando todo falla, más necesario que la verdad, es que alguien nos vomite nuestra propia humanidad en el desayuno.
Spider Jerusalem odia todo esto. Por eso es periodista, por eso escribe cada semana esa columna para El Agujero y te enseñará lo sucia que está tu alma.
P.S. De verdad, puede hacerlo, literalmente puede sacarte toda la mi*@da con su disruptor intestinal.
You might also like
More from Cómics
Y: el último hombre
Y: el último hombre (Y: The Last Man – Brian K. Vaughan y Pia Guerra – 2008) Una pareja de enamorados …
Sentient
Sentient - Jeff Lemire y Gabriel Hernández Walta - 2019 Toda vez que el Perseverance se encuentra de garbeo por Marte, …
Smart Girl
Smart Girl – Fernando Dagnino – 2019 Excelente momento este, en el que celebramos el año #Asimov2020, para reseñar esta novela …