29 de abril de 2006. Indio, California.
Cuentan que dos robots llegaron en un platillo volante y subieron a una pirámide que emitía unas luces estroboscópicas que hipnotizaban. Así se presentó el dúo formado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter en el festival Coachella, en pleno desierto, delante de decenas de miles de fanáticos de la música electrónica.
Con las palabras “human robot” desde un vocoder y un charles a unos 120 bpm, comenzó el espectáculo. A partir de ahí, el concierto (esa palabra no es exactamente la correcta para referirse a lo que sucedió aquella noche) fue un continuo loop que enlazaba unos temas con otros, programados y remezclados para ese exclusivo momento.
Touch it, Oh Yeah, Steam Machine, Television Rules The Nation, se fueron sucediendo uno tras otro ante un público totalmente poseído por unos bombos profundos y unas líneas de bajo autodestructivas.
El punto álgido de la actuación llegó con el midley Around the World – Harder, Better, Faster, Stronger. El arpegio programado para la ocasión que acompaña todo el track y que hace de hilo conductor para enlazar esos dos grandes temas de la banda, es sencillamente demoledor, combinado con la que posiblemente es la mejor línea de bajos programada jamás.
Después, Burnin’, One More Time, Short Circuit, el maravilloso Da Funk… non stop.
El mejor disc-jockey del planeta no lo habría hecho mejor.
Lo bueno del asunto es que estos dos señores estaban interpretando su propia música.
Único y salvaje.
Para más detalles audiovisuales, visiten Daft Punk Unchained, el divertidísimo documental dirigido por Hervé Martin Delpierre en 2015.
You might also like
More from Música
Regreso al futuro con Polysics
En la Tierra del Sol Naciente, del manga y de la singular mezcla del tradicionalismo patrio y la innovación tecnológica, …
«Un mundo feliz» según Girasoules
Muy pocas veces sucede que una banda de pop dedique todo un álbum a una novela o historia literaria (The …
The Rezillos / The Revillos
AVISO: esta recomendación está lejos de ser objetiva (si es que alguna lo es). La banda que hoy os recomiendo …