Hombres de negro (Men in Black – Barry Sonnenfeld – 1997)
Los extraterrestres existen, y están entre nosotros. No uno, ni dos… hay millares de aliens pululando por la Tierra. Los que pueden camuflarse y aparentar que pertenecen a la fauna autóctona, lo hacen como pueden: me refiero, claro, al vecino regordete que te mira raro y nunca has sabido bien a qué se dedica, y a la anciana que pasea todas las mañanas a su Yorkshire sin usar bolsas para recoger sus cacas (aunque en este último caso el alienígena podría ser el perro).
Hasta tal punto ha llegado el problema que el gobierno de EE.UU. tuvo que crear hace décadas una agencia específica para controlar y supervisar la presencia y la actividad extraterrestre en nuestro planeta, a ratos oficina de inmigración galáctica, a ratos policía encargada de mantener el orden entre humanos y visitantes. Una agencia secreta cuya existencia se oculta y se niega. Una agencia que oficialmente no existe, igual que todos y cada uno de sus agentes: los Hombres de Negro. ¿Te gustaría formar parte de este cuerpo de defensores de la ley? Es muy fácil, sólo tienes que dejar de existir tú también. Perderás tu identidad, se te dará por fallecido/a. Jamás volverás a tener contacto con tus seres queridos, y ni siquiera con los no queridos. Serás un vago recuerdo, un déjà vu, pues tras cada una de tus misiones deberás borrar la mente de todas y cada una de las personas con las que tuviste relación. Se olvidará hasta tu nombre, del que sólo quedará como recuerdo su inicial. A cambio podrás utilizar vehículos y armamento de alta tecnología que dejarían a James Bond a la altura de un cartero en bicicleta. Molarás muchísimo, pero eso sí: procura no presumir.
Ahora que estás en situación y sabes dónde te metes, quizá estés preparado para ver esta película y seguir las peripecias del veterano Agente K durante el periodo de formación del novato Agente J. Ambos deberán frustrar los vengativos planes de un insecto gigante y encontrar antes que él “la Galaxia”, escondida en alguna parte de nuestro planeta. Pero, ¿cómo puede haber una galaxia entera en algún lugar de La Tierra? Una idea: tal vez a escala cósmica las dimensiones de los objetos no sean como pensamos.
Por el camino ayudarán en un parto de inmigrantes extraterrestres ilegales, conocerán a una perspicaz forense en el depósito de cadáveres y tendrán que interrogar a seres variopintos con un único denominador común: aquí nadie es lo que parece. Por suerte siempre hay un ejemplar de “News of the World” para contarnos lo que realmente acontece en nuestro mundo.
You might also like
More from Películas
Juegos de guerra
Juegos de guerra (WarGames - John Badham - 1983) – ¿Esto es un juego o es real? – ¿Qué diferencia hay? David Lightman …
«Things to Come»
Things To Come – William Cameron Menzies – 1936 El gran H.G. Wells adaptó en 1936 su novela The Shape of …
Moon
Moon – Duncan Jones – 2009 Te levantas. Desayunas. Vas a trabajar. Vuelves a casa. Haces ejercicio. Trabajas un poco en …