Global Frequency – Warren Ellis / Varios dibujantes – 2002
Ese extraño teléfono que tienes en la mesilla se ha puesto a brillar como un maldito semáforo en rojo. Hace tiempo que la Srta. Miranda Zero te lo dio, pero siempre has esperado que se mantuviera quieto, inmóvil, en silencio. Cuando, al final, te decides a pulsar el botón, la voz de Aleph recorre tu cerebro como una descarga eléctrica:
Estás en Global Frequency.
No te voy a hablar de Warren Ellis, ese inglés raro que escribió Transmetropolitan y The Authority, pero si aún no lo conoces, este cómic es un buen punto de partida.
Global Frequency es una organización de rescate que opera en todo el planeta, dirigida por Miranda Zero (ese es el único nombre que conoceréis de ella) y coordinada por Aleph, la única capaz de procesar toda la información del planeta para los 1001 agentes de la organización. Cuando una amenaza pone en riesgo la seguridad mundial, los miembros más adecuados para dar una respuesta eficaz son activados y puestos en línea. No son héroes, son un equipo perfectamente coordinado, mil y un especialistas preparados para enfrentarse a soldados mejorados, neurohackers y a armas nucleares vivas capaces de saltar en el espaciotiempo. Mil y un especialistas que han decidido asomarse al abismo más terrible de la crueldad humana y salvarnos de nosotros mismos, porque, no nos engañemos, esto no sólo trata de tipos raros, científicos extravagantes y bioterroristas. Como en toda buena historia de ciencia ficción, te encontrarás con más preguntas, no siempre agradables, que respuestas, la mayoría sobre la condición humana, la naturaleza de la vida (o la muerte) y las responsabilidades impuestas por la libertad.
Warren Ellis es capaz de transportar al lector a un mundo extraño y siniestro, cohesionado por una fuerte sensación de realismo que confiere a sus historias una fuerza poco frecuente en el cómic actual. Nada en sus relatos parece increíble o desproporcionado; por absurdo que parezca, el inglés te hará creer que lo imposible es real.
¿No tienes suficiente? Entonces, apunta: cada una de las historias de Global Frequency está dibujada por un autor diferente; la primera vez apenas repararás en ello, absorto en los brillantes relatos de Ellis, pero después te detendrás a saborear cada dibujo, compararás viñetas y te descubrirás decidiendo cuáles son tus favoritos. Al menos hasta que suene ese teléfono que tienes en la mesilla, brillando como un maldito semáforo.
You might also like
More from Cómics
Y: el último hombre
Y: el último hombre (Y: The Last Man – Brian K. Vaughan y Pia Guerra – 2008) Una pareja de enamorados …
Sentient
Sentient - Jeff Lemire y Gabriel Hernández Walta - 2019 Toda vez que el Perseverance se encuentra de garbeo por Marte, …
Smart Girl
Smart Girl – Fernando Dagnino – 2019 Excelente momento este, en el que celebramos el año #Asimov2020, para reseñar esta novela …