Y: el último hombre (Y: The Last Man – Brian K. Vaughan y Pia Guerra – 2008)
Una pareja de enamorados en un equipo de respuesta de emergencias. Una congresista en el punto de mira de su propio partido. Un equipo de televisión siguiendo a una coronel del ejército israelí en acción. Una genetista embarazada de su propio clon a punto de dar a luz. Una letal agente del servicio secreto detrás de un reliquia mística. Y un joven licenciado de letras agorafóbico, inmaduro y escapista aficionado con una novia a más de 10.000 Km en Australia… y su mono capuchino.
Y en un mismo momento, en todo el mundo, todo animal con un cromosoma Y, todo macho de toda especie, muere… salvo un joven licenciado de letras y su mono capuchino.
En 2002, Brian K. Vaughan y la artista Pia Guerra nos presentaron a Yorick, el último hombre en la Tierra, y Ampersand, el último mono. Y lo hicieron no sólo con buen gusto, evitando caer en los lugares comunes de un comedia sexual, sino con genuino interés por abordar los centenares de implicaciones de tan radical punto de partida. ¿Cómo afectaría al mundo la desaparición no ya del 50% de la población, sino de casi la totalidad de los gobiernos, ejércitos, deportistas de élite, artistas de rock? ¿Qué futuro laboral tiene una supermodelo? ¿Quién manda en el Vaticano? ¿Qué hacer con millones de cadáveres en las calles? ¿Cómo afectará a las preferencias sexuales la entera desaparición de un sexo? Y sobre todo, ¿cómo afrontar la extinción inminente de casi toda la vida en la Tierra en el espacio de una vida humana?
Sólo Yorick y Ampersand, los únicos portadores de un cromosoma Y supervivientes ofrecen una esperanza para la supervivencia de la raza humana, y por eso se convertirán en las personas más codiciadas del planeta, objeto de planes y conspiraciones mientras atraviesan el mundo en busca de la respuesta a qué ha pasado… y de la novia de Yorick.
Un cómic denso, lleno de ideas, pero de lectura amena, con personajes a los que se termina amando con todas sus imperfecciones (Yorick, muchacho, ¡madura!) y que llega ahora a la pequeña pantalla casi 20 años después de su impactante primer número.
You might also like
More from Cómics
Sentient
Sentient - Jeff Lemire y Gabriel Hernández Walta - 2019 Toda vez que el Perseverance se encuentra de garbeo por Marte, …
Smart Girl
Smart Girl – Fernando Dagnino – 2019 Excelente momento este, en el que celebramos el año #Asimov2020, para reseñar esta novela …
Cosmonauta
Cosmonauta – Pep Brocal – 2017 "Nadie oirá tus gritos en el espacio" nos advertía el subtítulo de Alien, el octavo …