La Tierra Larga (The Long Earth – Terry Pratchett y Stephen Baxter – 2012)
El Maestro se unió a uno de los clásicos de la ciencia ficción más tecnológica para traernos una patata. Bueno, una patata un poco especial, todo sea dicho. Ojo, porque esta patata puede utilizarse para cruzar a otras Tierras. Cuidado, no nos estresemos. ¿Cómo que otras Tierras?
La Tierra Larga es el inicio de una saga en la que existen muchas Tierras paralelas, de hecho, millones, y se puede ‘cruzar’ de unas a otras, explorarlas y colonizarlas. Pero ojo, se puede cruzar sin añadidos tecnológicos. No hay móviles que valgan ni nada por el estilo, a pecho descubierto.
Con esa premisa brutal, Baxter y Pratchett crearon un universo de infinitas posibilidades y con cinco novelas en total: La Tierra Larga, La guerra larga, El Marte largo, La utopía larga y El largo cosmos.
En la primera, Joshua Valienté se ‘propone’ cartografiar ese nuevo universo de Tierras paralelas, descubrir si hay un final. Decimos ‘propone’ porque se ve arrastrado a esa misión por Lobsang, una máquina expendedora de refrescos que en otra vida fue un mecánico tibetano. Ahí queda.
Estas tierras recién descubiertas se convierten en terreno para la exploración, y la gente de la Tierra original, llamada Tierra Datum, parten como locas, lo que causa infinidad de problemas en esa misma Tierra Datum y en las Tierras paralelas.
You might also like
More from Libros
Marciano, vete a casa
Marciano, vete a casa (Martians, Go Home - Fredric Brown - 1955) Eran las primeras horas de la tarde del jueves …
La guerra interminable
La guerra interminable (The Forever War – Joe Haldeman – 1974) La Tierra ha estado librando una guerra interplanetaria tras un …
La Máquina se para
La Máquina se para (The Machine Stops – E. M. Forster – 1909) La tecnología, las máquinas, siempre han sido asociadas …