Moon – Duncan Jones – 2009
Te levantas. Desayunas. Vas a trabajar. Vuelves a casa. Haces ejercicio. Trabajas un poco en tu maqueta, que llevas construyendo tres años. Cenas. Te acuestas.
Repite.
Una rutina familiar a muchos, pero Sam Bell se levanta en la Luna, desayuna raciones de astronauta, trabaja minando Helio 3 para los reactores de fusión de la Tierra, vive en una base lunar de la que él es el único ocupante junto con un robot asistente, hace ejercicio para combatir la atrofia muscular por la baja gravedad y lleva tres años haciendo un maquetas porque es el tiempo que dura su contrato, que acaba en dos semanas y no puede esperar más para ver a su familia.
Pero un día, Sam sufre un accidente y cuando despierta en la enfermería, su compañero robot, GERTY, le informa de que cuando se recupere, debe volver al trabajo… aún le quedan tres años de contrato hasta que llegue su relevo. Sam parece recuperarse rápidamente y vuelve a su rutina hasta que decide salir en busca de la cosechadora accidentada y dentro encuentra a… Sam Bell, el único ocupante de la base lunar aparte del robot asistente GERTY y… él mismo.
Moon (2009) fue el debut cinematográfico de Duncan Jones, autor también de Código Fuente (2011), Warcraft (2016) o Mute (2018), hijo del cantante David Bowie y director especializado en la CF. En ella, explora, qué nos convierte en individuos, qué nos da nuestra identidad y qué un propósito para vivir nuestras vidas. Todo ello sin apenas más que la interpretación de un Sam Rockwell que nunca ha estado mejor.
Una película para recordaros que el confinamiento siempre podría haber sido peor.
You might also like
More from Películas
Juegos de guerra
Juegos de guerra (WarGames - John Badham - 1983) – ¿Esto es un juego o es real? – ¿Qué diferencia hay? David Lightman …
«Things to Come»
Things To Come – William Cameron Menzies – 1936 El gran H.G. Wells adaptó en 1936 su novela The Shape of …
«Circle»: vota por tu vida
Circle - Aaron Hann y Mario Miscione - 2015 Se suele decir que una de las características de la ciencia ficción …