Patrulla Especial Ghost (Ghost in the Shell – Masamune Shirow – 1989)
1993, tienes once años y poco más de quinientas pesetas en el bolsillo (unos tres euros y medio). Las tiendas de cómics quedan muy lejos del barrio donde vives, así que el quiosco es tu pequeño oasis.
En la calle te cruzas con una vieja cabina de teléfono, no sabes lo que es un móvil, ni siquiera tienes un puñetero vídeo en casa y nadie te ha hablado nunca de Internet; varios años después, aquella cabina te parecerá el resto fósil de una época más inocente.
Al fin estás ante un escaparate de colores, pero hoy es distinto, el dinero es tuyo, lo has ahorrado durante mucho tiempo. Repasas títulos conocidos, Mortadelo, Súper López… Te paras, ese no lo conoces, has visto Dragon Ball muchas veces, pero nada como esto. Tímidamente lo coges y, después de entregar tus pequeños ahorros, vuelves a casa.
Buscas un rincón tranquilo, te acomodas y abres con cuidado las primeras páginas. Ante tus ojos se despliega un neurochip modelo Crecimiento, desarrollado en la Ciudad Universitaria de Harima, desarrollado en 1998. Las neurofibras deforman el soporte sobre el que se asienta la primera célula artificial. Bienvenido al futuro. Bienvenido a la Patrulla Especial Ghost.
Japón, 2029. Han pasado más de treinta años desde que abriste aquel cómic. La humanidad ha conseguido trascender sus limitaciones mediante implantes cibernéticos, lo que son (su identidad, su yo, su alma) tiene conexión directa con la red. Para defender a la sociedad civil de ataques contra la integridad cibernética, el gobierno ha dado luz verde a la creación de una patrulla de ayuda internacional anti-terrorista, la Sección 9 o Patrulla Especial Ghost, liderada por la Mayor Motoko Kusanagi y acompañada por Togusa, Batou y un vehículo blindado unipersonal con IA (inteligencia artificial) independiente llamado Fuchikoma que no para de hablar.
Después de tanto tiempo piensas en aquel recuerdo, pero no sabes distinguir si el quiosco es real o un recuerdo implantado. Un hacker conocido como “el Titiritero” ha estado pirateando robots de servicio y el ghost de algunos humanos. Te fijas en la estantería, buscando aquel pedazo de papel que te asegure que tu infancia es real. Una IA está registrando tu habitación, te preguntas si tiene alma, ¿qué es exactamente el alma? La Mayor Kusanagi apenas conserva restos de su tejido neuronal, pero parece mantener su personalidad intacta.
Por fin lo encuentras, ella lo sostiene; tras echarle un vistazo te lo devuelve. Recuerdas cómo pesaban aquella monedas, ya no existen, pero te alegras igualmente. Ni siquiera sabes si el quiosco fue real, pero te da igual, buscas un rincón.
You might also like
More from Cómics
Y: el último hombre
Y: el último hombre (Y: The Last Man – Brian K. Vaughan y Pia Guerra – 2008) Una pareja de enamorados …
Sentient
Sentient - Jeff Lemire y Gabriel Hernández Walta - 2019 Toda vez que el Perseverance se encuentra de garbeo por Marte, …
Smart Girl
Smart Girl – Fernando Dagnino – 2019 Excelente momento este, en el que celebramos el año #Asimov2020, para reseñar esta novela …