El día de los trífidos (The Day of the Triffids – John Wyndham – 1951)
Un hombre despierta en la cama de un hospital, tiene los ojos todavía vendados por una reciente operación. Enseguida se da cuenta de que algo no va bien pues no se oye nada: ni coches, ni voces… tan solo algún sollozo lejano. Las campanadas del reloj le acaban de convencer de lo anómalo de la situación pues a esa hora la calle y el hospital entran en total actividad. Recordará que la noche anterior un cometa pasó cerca de la Tierra y, por lo que decían los demás, fue un extraordinario espectáculo que casi nadie se perdió. Venciendo la inquietud decidirá quitarse el vendaje de los ojos y afrontar lo que sea que esté ocurriendo.
“No podía acusarse a la naturaleza. En cierto modo eran obra nuestra… como las flores hermosas o aquellas grotescas parodias de perros”.
El día de los trífidos es un impresionante relato narrado en primera persona y un clásico de la ciencia ficción británica. El protagonista no es un héroe, es una persona común en una situación que escapa a lo imaginable pues el paso del cometa ha afectado gravemente a la humanidad. El libro es además, a través de sus personajes, un análisis de la sociedad y del papel de los hombres y mujeres que la conforman.
¿Alguna vez te has despertado por la mañana y has pensado que algo no iba bien?
You might also like
More from Libros
Marciano, vete a casa
Marciano, vete a casa (Martians, Go Home - Fredric Brown - 1955) Eran las primeras horas de la tarde del jueves …
La guerra interminable
La guerra interminable (The Forever War – Joe Haldeman – 1974) La Tierra ha estado librando una guerra interplanetaria tras un …
La Máquina se para
La Máquina se para (The Machine Stops – E. M. Forster – 1909) La tecnología, las máquinas, siempre han sido asociadas …