Pocos años más tarde de lo mencionado en la anterior entrada de esta serie, l@s herman@s Watchowsky, en la película (en mi opinión) ciberpunk por excelencia, Matrix, también tiraron de la misma mezcla de estilos, al incluir Mindfields de The Prodigy, Dragula de Rob Zombie, Du Hast de Rammmstein, y Wake up de Rage Against the Machine, por poner tan sólo algunos ejemplos de una banda sonora plagada de música decadente, potente, directa y cruda. En las dos secuelas se siguió la misma línea en lo que a música se refiere. Y hasta aquí quiero leer…
Dignos de mención son también los temas de Aphex Twin, Nannou y Goon gumpas en Cypher (Vincenzo Natali, 2002), cinta en cuya banda sonora predomina más la electrónica y el pop, por encima de los estilos más punk de los ejemplos anteriores, y en la que también podemos destacar un muy buen tema de Stereolab titulado Blue milk.
The Prodigy – Mindfields (Matrix, 1999)
Orbital aparecen de nuevo en el primer film de Darren Aronofsky, Pi (1998), con varios temas de su época más reciente. El film es contemporáneo al que para casi todos es su mejor disco, Insides, así que podemos apreciar en la película lo mejor del dúo del Reino Unido, Sevenoaks.
Y por último, si se me permite, a pesar de no encajar exactamente en el subgénero del ciberpunk (ni por estética ni por narrativa), ya que sí considero que su precuela pueda ser considerada como tal, me gustaría mencionar el tema de Daft Punk que aparece en Tron Legacy. La pista se titula Derezzed, que no por comercial deja de tener su punto.
Daft Punk – Derezzed (Tron Legacy, 2010)
Ahora ya podéis buscar todo esto en Spotify y abrir bien las orejas.
Hasta pronto.
You might also like
More from Música
Regreso al futuro con Polysics
En la Tierra del Sol Naciente, del manga y de la singular mezcla del tradicionalismo patrio y la innovación tecnológica, …
«Un mundo feliz» según Girasoules
Muy pocas veces sucede que una banda de pop dedique todo un álbum a una novela o historia literaria (The …
The Rezillos / The Revillos
AVISO: esta recomendación está lejos de ser objetiva (si es que alguna lo es). La banda que hoy os recomiendo …