Pícnic extraterrestre (Пикник на обочине – 1972 – Arkadi y Borís Strugatsky)
Ellos han estado aquí, nos han visitado y se han marchado. Como si de meros excursionistas se tratara, en seis zonas de visitación distintas donde ahora se suceden fenómenos físicos inexplicables, los extraterrestres han dejado abandonados algunos de sus desperdicios. Trozos de basura alienígena con propiedades extraordinarias e imprevisibles que ahora constituyen, por igual, objeto de estudio del Instituto Internacional de Culturas Extraterrestres y codiciados artefactos por los que se pagan grandes sumas en el mercado negro. Tal es su importancia que las Zonas fueron pronto acordonadas por las autoridades, sus accesos vigilados y las poblaciones aledañas tomadas por el ejército, donde gobierna con mano de hierro. Sin embargo, nadie vigila el interior.
Penetrar en una Zona es tan arriesgado, exponiéndose a sufrir terribles mutaciones genéticas o, incluso, la muerte, que sólo una clase muy particular de individuos es capaz de entrar y salir con vida de ella. Son los conocidos como merodeadores —stalkers–, furtivos que se adentran en los confines de ese extraordinario lugar para conseguir los preciados artefactos, o incluso para guiar también a aventureros que deseen conocer sus secretos. Así, día tras día, lo que empezó siendo un simple trabajo acabará por convertirse en una forma de vida. A fin de cuentas no se trata únicamente del dinero; es la necesidad de enfrentarse a lo desconocido lo que moverá a los merodeadores y es allí, en la Zona de Harmont, donde nos encontraremos con Red Schuhart.
En su doble condición de ayudante de laboratorio en el Instituto de Culturas Extraterrestres de día y merodeador de noche, Red ha logrado una posición de privilegio para investigar la Zona y adentrarse en lo desconocido.
Y tú, ¿estás dispuesto a acompañarle en su viaje?
You might also like
More from Libros
Marciano, vete a casa
Marciano, vete a casa (Martians, Go Home - Fredric Brown - 1955) Eran las primeras horas de la tarde del jueves …
La guerra interminable
La guerra interminable (The Forever War – Joe Haldeman – 1974) La Tierra ha estado librando una guerra interplanetaria tras un …
La Máquina se para
La Máquina se para (The Machine Stops – E. M. Forster – 1909) La tecnología, las máquinas, siempre han sido asociadas …