Spore – Will Wright / Maxis – 2008
¿Eres Dios o el doctor Victor Frankenstein? No lo sé y, sinceramente, creo que da igual. Crear tu propia criatura y decidir sus procesos evolutivos es una pasada; y esto es sólo el principio de la experiencia de jugar a Spore.
En Spore comenzarás decidiendo si eres carnívoro o herbívoro y acabarás teniendo una carrera espacial que ya les gustaría en la NASA. ¿Cómo es posible? Abarcando una línea de evolución que ni la cabecera de Big Bang Theory.
Empezarás siendo una célula con objetivos sencillos: comer, no ser comido y emparejarse. Conseguido esto podrás evolucionar y modelar una criatura a tu antojo. ¿Ya has acabado de ponerle ojos en el culo a tu bicho? Bien, ahora podrás salir a tierra y empezar a explorar el planeta en el que has aterrizado. Pronto descubrirás que no estás sólo y hay más criaturas de tu especie; también de otras distintas, y ahí comenzará la toma de decisiones respecto a la manera de relacionarnos con los demás; esperemos hacerlo mejor que los chicos de Los 100.
A partir de ahí, Spore pasará de ser un juego de simulación de vida a uno de estrategia, pues podrás formar tu propia tribu y dejarás de controlar a un individuo para controlar a todo el colectivo. A medida que tus conocimientos e inteligencia crezcan, tu civilización irá mejorando hasta poder tener su propia nave Planet Express –o cómo quieras llamar a tu vehículo espacial; seguro que lo usarás tanto como los protagonistas de Futurama usan su nave– y lanzarte a explorar la galaxia.
¡Sorpresa! En la galaxia tampoco estarás solo, te encontrarás otras civilizaciones y su connatural toma de decisiones: ser un conquistador o un diplomático, esa es la cuestión, como siempre…
You might also like
More from Juegos
Dune: el juego de mesa
Dune – Bill Eberle, Jack Kittredge y Peter Olotka – 2019 Con todo el revuelo que se produjo desde el anuncio …
Colonizando Marte desde casa
Planetbase (Madruga Works - 2015) / Surviving Mars (Paradox Interactive - 2018) Debo confesar que, en estos tiempos de aislamiento forzoso, …
Juego familiar para investigadores en confinamiento…
En esta ocasión, en vez de recomendar un juego de mesa que difícilmente podréis comprar con las tiendas cerradas y …