-¿A dónde vamos?
-Al lugar más maravilloso del mundo: el País de
Nunca Jamás, Oz y la Isla del Tesoro. Todo en uno.
En ese momento se internaron en una librería.
¡Robots!
Bueno, vale, no exactamente. No es un robot de estos:
Pero es que antes («antes» como concepto temporal amplio: más de 100 años) también había cosas parecidas a robots. Como este autómata de Leonardo da Vinci:
Al grano: tenemos un autómata con una historia que contar y a Hugo, un niño que se dedica a reparar relojes, que deberá arreglarlo. ¡Pero hay más! Un anciano con un gran secreto (uno de esos que hacen tambalearse a toda una vida) le ayudará, aunque no se lo pondrá fácil. En el proceso descubrirán un mundo de fantasía y cine que estaba oculto a la vista y que… ops, cuidado. ¡No queremos decir todo lo que pasa en la película!
Toda historia necesita un malo, o algo parecido, y en este caso Hugo es perseguido por un guardia un tanto patoso cuya pierna se mueve gracias a un artilugio metálico (eh, eh, fijaos, casi un cíborg… ¡Y estamos a principios del siglo XX!) que va acompañado de un perro con malas pulgas.
Así que si te gustan los engranajes, los accidentes de trenes, las persecuciones por el interior de relojes y otras cosas igual de alocadas… ¡Esta película es para ti!
¿Podrás embarcarte en un viaje hasta los sueños y la luna y acabar mejor que este cohete?
You might also like
More from Películas
Juegos de guerra
Juegos de guerra (WarGames - John Badham - 1983) – ¿Esto es un juego o es real? – ¿Qué diferencia hay? David Lightman …
«Things to Come»
Things To Come – William Cameron Menzies – 1936 El gran H.G. Wells adaptó en 1936 su novela The Shape of …
Moon
Moon – Duncan Jones – 2009 Te levantas. Desayunas. Vas a trabajar. Vuelves a casa. Haces ejercicio. Trabajas un poco en …