Lágrimas en la lluvia (Rosa Montero – 2011)
Cuatro años, tres meses y cada vez menos días.
Bruna Husky está contando los días que van pasando porque sabe que son un recordatorio de que los seres como ella tienen fecha de caducidad. Porque, aunque lo parezca, Bruna no es humana, sólo una androide de combate, una Replicante o Rep como les llaman algunos. Sus recuerdos son nítidos, un trauma de niñez, unos padres… ¡Una farsa! Todo lo que cree que le ha pasado de pequeña no son más que imágenes insertadas en un chip de memoria que forman una historia escrita por algún memorista con demasiada imaginación, todo mentira. ¿O no?
Pero eso no va a ser lo único de lo que se va a tener que preocupar ya que algunos Replicantes se están volviendo locos, atacan a la gente y luego se suicidan. ¿Será un ataque terrorista? ¿Acaso las memorias en las que los androides almacenan sus recuerdos están siendo adulteradas?
Bruna tendrá que investigar contra reloj ya que todos los que le rodean parecen sospechosos y hay grupos de humanos dispuestos a aprovechar la situación para cambiar la historia y hacer que los Reps parezcan unos monstruos peligrosos. ¿En quién podrá confiar? ¿Conseguirá dejar de lado sus problemas personales y sus miedos y resolver el caso antes de que sea demasiado tarde?
En Lágrimas en la lluvia te encontrarás con que el futuro puede tener extraterrestres con forma de bicho, androides, sectas, drogas de diseño y mil cosas raras más, pero que los sentimientos como el amor y el miedo no cambian nunca, y que no hay nada más peligroso que dejarse llevar por cualquiera de los dos.
“Todos esos momentos se perderán en el tiempo… como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.” ¿Conoces esa frase? La dicen en la película Blade Runner; de hecho, es una de las frases más conocidas de la ciencia ficción. Te recomiendo que la veas si te gusta este libro porque mucho de lo que vas a ver en esta historia está basado en ella. (Sí, no solo el título, que seguro que estabas pensando que qué pintaban esas lágrimas en un libro así.)
You might also like
More from Libros
Marciano, vete a casa
Marciano, vete a casa (Martians, Go Home - Fredric Brown - 1955) Eran las primeras horas de la tarde del jueves …
La guerra interminable
La guerra interminable (The Forever War – Joe Haldeman – 1974) La Tierra ha estado librando una guerra interplanetaria tras un …
La Máquina se para
La Máquina se para (The Machine Stops – E. M. Forster – 1909) La tecnología, las máquinas, siempre han sido asociadas …