El quinto elemento (Le Cinquième Élément – Luc Besson – 1997)
Imagina que vas conduciendo tu taxi volador cuando, de pronto, oyes un ruido, y al girarte ves que tienes el techo roto y que ha caído del cielo una chica pelirroja con cara de asustada y que no parece hablar tu idioma. Cuando la policía aparece para detenerla, tienes dos opciones: entregarla (la opción más lógica porque no quieres problemas y casi no te quedan puntos en tu licencia), o ayudarla (la pobre parece realmente en peligro y te mira suplicando que le eches una mano) ¿Qué harías?
Corben Dallas se encuentra en ese dilema y, por supuesto, decide ayudarla, aunque no va a ser nada fácil, porque la pobre Leeloo Minai Lekarariba-Laminai-Tchai Ekbat De Sebat (Leeloo para los amigos y rescatadores) parece ser la clave para detener al Gran Mal, una enorme bola negra que se aproxima a la Tierra dispuesta a engullir el planeta y que, cuanto más la atacan más crece y está siendo perseguida por el gobierno y por un ejército extraterrestre bajo las órdenes de un extraño traficante de armas.
Con la ayuda del sacerdote Vito Cornelius y su aprendiz deberán hacerse pasar por una feliz pareja, y conseguir el arma definitiva contra el mal a bordo de un crucero de lujo, pero Leelo no es tan frágil como parece ¿Podrán ser capaces de salvar a la humanidad? Y más importante, ¿merece la humanidad ser salvada?
El quinto elemento es una película en la que descubrirás que un concierto de ópera puede tener mucha marcha, que una película puede ser un buen desfile de moda de alta costura –es que todo el vestuario fue diseñado nada más y nada menos que por Jean-Paul Gaultier–, y que este mundo puede que no merezca la pena ser salvado ¿O sí? ¡Ah!, y que con un multipase se puede ir muy lejos.
¿Qué es el quinto elemento? ¿Cómo puede vencer al Gran Mal? ¿Qué es un multipase? ¿Qué tiene todo esto que ver con una excavación arqueológica y unos extraterrestres que andan como patos mareados? Pues si quieres saber la respuesta a todas estas preguntas y pasar un rato muy divertido: ¡no te la pierdas!
You might also like
More from Películas
Juegos de guerra
Juegos de guerra (WarGames - John Badham - 1983) – ¿Esto es un juego o es real? – ¿Qué diferencia hay? David Lightman …
«Things to Come»
Things To Come – William Cameron Menzies – 1936 El gran H.G. Wells adaptó en 1936 su novela The Shape of …
Moon
Moon – Duncan Jones – 2009 Te levantas. Desayunas. Vas a trabajar. Vuelves a casa. Haces ejercicio. Trabajas un poco en …