El granjero de las estrellas (Farmer in the Sky – Robert. A. Heinlein – 1950)
¿A qué sabe una manzana cultivada en Ganímedes? ¿Cuántos huevos puede poner una gallina a un tercio de la gravedad terrestre? ¿Hay aire respirable en una luna de Jupiter?
Al modo de los pioneros ingleses que conquistaron el viejo Oeste americano, esta novela de Robert A. Heinlein nos pone en la piel Bill Lerner, un joven de que viaja con su familia a Ganímedes, el satélite más grande del sistema solar, con el objetivo de prosperar como granjeros en este inhóspito paraje.
Acomódate en tu asiento háptico y prepárate para salir despedido a ocho gravedades rumbo a las estrellas; pero no esperes muchas comodidades una vez estés rumbo a tu destino. Convivir con seis mil personas en una nave espacial puede resultar muy complicado. Aprender a solventar conflictos personales en un recinto cerrado, asistir a clase y hacer ejercicio se convierte en una odisea. Pero que no se te olvide que estás en una nave espacial… el espacio exterior, oscuro, frío y mortal está a solo unos centímetros de distancia.
Olvídate de grandes ciudades futuristas con rascacielos de pesadilla, vehículos voladores y androides que hacen todo el trabajo de los humanos. En Ganímedes tendrás que partir de cero y labrar tu propio destino enfrentándote a un territorio hostil e inhóspito. Las pasarás canutas para entender los complejos ciclos solares con el monstruoso Jupiter y sus grandes satélites como vecinos; preparar la rocosa superficie como tierra de cultivo agotará tu paciencia, y no imaginas lo difícil que resulta construir una casa sólamente con piedras ya que, ¡no hay madera ni plástico en Ganímedes!
Pero no sólo de cultivar la tierra vive el colono de Ganímedes, hay todo un satélite que explorar, localizar emplazamientos para los nuevos colonos, sortear todo clase de obstáculos para cartografiar su complicado relieve y descubrir, quizás, algunos de los secretos mejor guardados del Sistema Solar.
¿Estás preparado para embarcarte en la nave interplanetaria Mayflower y convertirte en la avanzadilla de la especie humana en la colonización de nuevos mundos?
¡Tu nuevo destino te está esperando!
You might also like
More from Libros
Marciano, vete a casa
Marciano, vete a casa (Martians, Go Home - Fredric Brown - 1955) Eran las primeras horas de la tarde del jueves …
La guerra interminable
La guerra interminable (The Forever War – Joe Haldeman – 1974) La Tierra ha estado librando una guerra interplanetaria tras un …
La Máquina se para
La Máquina se para (The Machine Stops – E. M. Forster – 1909) La tecnología, las máquinas, siempre han sido asociadas …