No tiene demasiado sentido esforzarse en demostrar lo obvio.
Uno de los artistas más influyentes de nuestro tiempo, cuenta, por merecido derecho, con entrada propia en The Encyclopedia of Science Fiction y en el Salón de la Fama de la Ciencia Ficción y la Fantasía.
La relación de David Bowie con la ciencia ficción fue simbiótica: él se alimentaba del mismísimo ADN del género, y el género sigue propagando su herencia con las esencias segregadas por el artista.
Dicen que para que se produzca ese fenómeno al que llamamos «Arte», debe completarse un proceso de comunicación, en el que el artista expresa y, por medio de la obra, el receptor «impresionado» interpreta lo expresado.
Recomiendo, pues, que cada cual se impresione e interprete como prefiera. Ha dejado Mr. Bowie material suficiente como para labrarse la inmortalidad.
Y hablando de interpretaciones, a los que tenemos una imaginación siempre dispuesta, nos cuesta no caer en la tentación de esperar un último golpe de efecto de alguien que decidió dedicar su existencia a brillar sobre las tablas con tal sentido del espectáculo. Un golpe de efecto de ciencia ficción, claro:
¿No será «Lazarus» el metafórico anuncio de un futuro regreso desde un tanque criogénico…?
You might also like
More from Música
Versión musical de Jeff Wayne de «La guerra de los mundos»
Versión musical de Jeff Wayne de «La guerra de los mundos» (Jeff Wayne's Musical Version of The War of the …
The Rocky Horror Picture Show – BSO
Si quisiéramos etiquetar esta película, basada en el musical de Richard O’Brien con el mismo título, The Rocky Horror Picture …
Regreso al futuro con Polysics
En la Tierra del Sol Naciente, del manga y de la singular mezcla del tradicionalismo patrio y la innovación tecnológica, …