Cita con Rama (Rendez-vous with Rama – Arthur C. Clarke – 1973)
Año 2130. En un Sistema Solar colonizado por los seres humanos, los astrónomos encargados de la vigilancia contra posibles amenazas meteóricas detectan una enorme masa brillante que, a toda velocidad, atraviesa nuestro Sistema Solar. Un análisis más detallado les permite descubrir que este misterioso cuerpo es un cilindro perfecto, de 20 kilómetros de diámetro y 54 de longitud, ¡seis veces el tamaño del Everest! Bautizado como objeto 31/439, sus características intrigan a los astrónomos. No mantiene ninguna órbita alrededor del Sol, sino que cruza nuestro sistema planetario a toda velocidad. Todo esto lo convierte en el primer objeto artificial extraterrestre que la humanidad haya detectado jamás.
Sin tiempo que perder, cosmonautas y hombres de ciencia se ponen manos a la obra para descubrir todos los secretos que oculta este monstruoso objeto que renombran con el apelativo de un dios hindú: “Rama”. Es la primera oportunidad que tiene el ser humano de salir al encuentro de un objeto de naturaleza alienígena y no escatimarán recursos para lograr tal empresa. Pero el tiempo se agota, deberán explorar el objeto antes de que se aproxime demasiado al Sol y resulte imposible cualquier acercamiento y, si lo sobrepasara, abandonaría nuestro sistema planetario para hundirse en las profundidades del cosmos.
Sólo una nave es capaz de tal aventura: la Endeavour, cuya tripulación, al mando del comandante Norton, emprende la misión de desentrañar los misterios que se ocultan bajo esa titánica mole de origen desconocido y resolver algunas de las preguntas que atormentan a la comunidad científica: ¿se trata de un objeto celeste con luz propia?, ¿es acaso una roca de extraordinarias proporciones escapada del cinturón de asteroides?, ¿un vehículo espacial extraviado?, ¿una aeronave tripulada por seres extraterrestres con una tecnología mucho más avanzada que la humana? y, en este caso, ¿vienen en son de paz o con intenciones belicosas?
El destino de la humanidad puede depender de su éxito.
You might also like
More from Libros
Marciano, vete a casa
Marciano, vete a casa (Martians, Go Home - Fredric Brown - 1955) Eran las primeras horas de la tarde del jueves …
La guerra interminable
La guerra interminable (The Forever War – Joe Haldeman – 1974) La Tierra ha estado librando una guerra interplanetaria tras un …
La Máquina se para
La Máquina se para (The Machine Stops – E. M. Forster – 1909) La tecnología, las máquinas, siempre han sido asociadas …