Un domingo de invierno. Comida familiar en casa de los abuelos. Los canalones humean ya sobre la mesa…
Cuando le piden a Eva que suba al ático a avisar a su abuelo Leonardo, que es inventor y se pasa los días en su estudio, con sus cosas, la muchacha descubre que su abuelo no está allí. Sin embargo, entre el marasmo de artilugios, instrumentos, planos y herramientas que atestan el estudio, Eva encuentra una intrigante carta de socorro de su abuelo, dirigida a ella, junto a lo que, sin duda, es el último gran invento del bueno de Leonardo: el «Huevo del Universo», una pequeña nave que, según la carta, puede viajar a cualquier momento de la Historia y a cualquier lugar del espacio.
Ni corta ni perezosa, Eva se sube a la nave, donde la recibe Cassini, el navegador de la cápsula, como si la estuviera esperando… ¡Y empieza la aventura!
Eva recorrerá el tiempo y el espacio tras la pista de su abuelo, conociendo a personajes como Carl Sagan, Galileo o Einstein y recorriendo el Universo hasta… Bueno, eso es mejor que lo averigües tú.
«El Universo en tus manos» es uno de aquellos libros para leerle a los más pequeños, recrearse con las ilustraciones y, por el camino, con toda seguridad, todos los implicados aprenden algo.
You might also like
More from Libros
Marciano, vete a casa
Marciano, vete a casa (Martians, Go Home - Fredric Brown - 1955) Eran las primeras horas de la tarde del jueves …
La guerra interminable
La guerra interminable (The Forever War – Joe Haldeman – 1974) La Tierra ha estado librando una guerra interplanetaria tras un …
La Máquina se para
La Máquina se para (The Machine Stops – E. M. Forster – 1909) La tecnología, las máquinas, siempre han sido asociadas …