Star Trek: Discovery – Bryan Fuller y Alex Kurtzman – Netflix – 2017
Hace un par de años, con motivo de su 50º aniversario, rendíamos homenaje en esta dimensión a Star Trek, saga televisiva y cinematográfica que se ha ganado, por derecho propio, un puesto en la historia de la ciencia ficción y de la cultura popular de nuestro tiempo.
Si ya eres seguidor de esta magnífica saga, no haré ningún esfuerzo para convencerte: me apuesto todas mis reservas de dilitio a que ya la has visto o la estás viendo. Pero vamos a suponer que tú, que estás leyendo esta página, no has visto nunca ninguna de las series ni de las películas que componen esta saga, y tienes la impresión de que necesitas haber visto todo lo anterior para disfrutar de esta serie, impresión del todo equivocada y que no es motivo para que te estés perdiendo una de las series de ciencia ficción más espectacular y entretenida del momento.
Para situarnos en el tiempo, la acción transcurre diez años antes de la fecha estelar de las ya clásicas aventuras del capitán Kirk, la nave Enterprise y su tripulación, protagonistas de la primera serie de la saga. En esas fechas, conocemos a la primer oficial de la nave USS Shenzhou, Michael Burnham, humana de nacimiento pero vulcana de formación, pues ha pasado la mayor parte de su vida como adoptada en el planeta Vulcano. En una de las misiones de exploración de la USS Shenzhou, Burnham se verá envuelta en un desafortunado incidente que encenderá la mecha de una guerra entre la Federación Unida de Planetas y el belicoso Imperio Klingon. Las difíciles decisiones que Burnham deberá tomar acabarán conduciéndola –en circunstancias poco agradables– a otra nave de la Flota Estelar: la USS Discovery, donde además de su eficaz y entrañable tripulación –como toda tripulación de Star Trek–, dispone de un singular sistema experimental de navegación que le permite viajar de formas tan asombrosas como poco convencionales.
Con este planteamiento, deliberadamente escueto para no desvelar nada, te encontrarás enganchado desde el principio en las muchas aventuras, tramas, intrigas y sorpresas que va destilando la serie durante sus dos temporadas –de la que ya se prepara la tercera–, conociendo a los miembros de la tripulación, a la Federación y la Flota Estelar, a los Klingon y a la innumerable serie de personajes y formas de vida con las que se irán topando a lo largo de sus peripecias.
No hay excusa: embarca en la Discovery y, si no lo sabías ya, podrás aprender qué significan cosas como aquello de “El espacio, la última frontera…” o “… en permanente misión de explorar nuevos mundos desconocidos, descubrir nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, llegando hasta donde nadie llegó jamás…”
¡Bienvenidos a la Flota Estelar y al universo de Star Trek!
You might also like
More from Series
Cosas de marcianos
Cosas de marcianos (3rd Rock from the Sun – Bonnie Turner y Terry Turner – 1996) Cosas de marcianos es una …
Para toda la humanidad
Para toda la humanidad (For All Mankind - Ronald D. Moore - 2019) ¿Qué pasaría si cambiáramos un hecho histórico determinado, …
«Upload» o cómo ir al cielo… virtual
Upload - Greg Daniels - 2020 Nathan, experto programador y con un prometedor proyecto en marcha, en la flor de la …