La llegada (Arrival – Denis Villeneuve – 2016)
Una flotilla de naves espaciales atraviesa la atmósfera de nuestro planeta y, de manera simultánea y perfectamente sincronizada, los objetos volantes se distribuyen por distintos puntos del planeta. Todos los ejércitos mundiales se movilizan ante la posible amenaza. Desconocemos sus intenciones y nos preparamos para el peor escenario: la guerra. ¿Te recuerda a alguna novela o película que hayas visto?
Desde la ciencia ficción se nos han mostrado multitud de posibilidades de entrar en contacto con formas de vida extraterrestres: desde traumáticas y destructivas invasiones (La guerra de los mundos), hasta amables guías —o no tanto— que nos ayudan a dar el salto evolutivo definitivo (El fin de la infancia). Pero en el caso de la película La llegada, ese contacto nos llevará hasta una unos límites inimaginables que deberás descubrir por ti mismo.
Un día cualquiera, aparecen doce naves que se distribuyen por la geografía terráquea. Aparentemente no se han comunicado con nosotros, no sabemos cuál es su fisonomía ni su procedencia y, sobre todo, cuál es la razón de tan inesperada visita. ¿Qué harías en primer lugar? En el caso del gobierno estadounidense, y tras detectar lo que parece una posible transmisión alienígena en un extraño código acústico, solicita los servicios de una respetada experta en lingüística llamada Louis Banks y de un científico matemático llamado Ian Donnelly. El objetivo está claro: descifrar y traducir ese mensaje que los extraterrestres intentan transmitir a la humanidad.
Pero la misión no es nada sencilla, sin referentes lingüísticos previos de ningún tipo y sin saber qué aspecto tienen, conseguir entender lo que quieren decirnos estos visitantes se convierte en una tarea hercúlea. Se necesitará tiempo y mucha dedicación para lograr desentrañar las claves de los mensajes alienígenas, mientras que, en el resto del mundo, cada gobierno afronta el reto de contactar con los extraterrestres de diferente manera; y no siempre con las mismas intenciones.
Esta extraordinaria aventura, centrada en la investigación del lenguaje y la comunicación alienígena, expone a nuestra protagonista, Louise Banks, a forzar los límites de la comprensión humana en aras de descifrar este ignoto idioma, pero ¿y qué ocurrirá si lo logra?, ¿conseguirá comunicarse con ellos?, ¿descubrirá sus intenciones? Te aseguramos que ningún espectador estará preparado para la respuesta y la resolución del enigma. ¿Lo estarás tú?
You might also like
More from Películas
Juegos de guerra
Juegos de guerra (WarGames - John Badham - 1983) – ¿Esto es un juego o es real? – ¿Qué diferencia hay? David Lightman …
«Things to Come»
Things To Come – William Cameron Menzies – 1936 El gran H.G. Wells adaptó en 1936 su novela The Shape of …
Moon
Moon – Duncan Jones – 2009 Te levantas. Desayunas. Vas a trabajar. Vuelves a casa. Haces ejercicio. Trabajas un poco en …