Westworld – Jonathan Nolan y Lisa Joy – HBO (EE. UU.) – 2016
¡Hola, vaqueros! ¡Bienvenidos a Westworld!: cambiaos de ropa, coged un par de pistolas y no olvidéis el sombrero de cowboy. Este tren os va a llevar a vivir una aventura en el Salvaje Oeste.
No, no me he vuelto loca. Aunque tiene toda la pinta de una serie de vaqueros, esto es ciencia ficción. Ya veréis, seguid leyendo.
Pues bien, como iba diciendo, estáis viajando en un tren camino a un pueblo que parece salido de un western. A vuestra llegada, os recibirán los Anfitriones, unos asombrosos androides que os costará creer que no son personas reales. En los días que paséis ahí, podréis vivir la experiencia total del Oeste: ir a tomar algo al saloon, perseguir a un forajido por el monte, y hasta tener un duelo al sol. ¡Sé rápido en desenfundar! Pero no os preocupéis, los Anfitriones no os pueden hacer daño, y las armas del parque solo les afectan a ellos; para los humanos son inocuas. ¡Disfrutad!
Conoceréis a Dolores y a su enamorado Teddy. Pero cuidado con el sádico hombre del sombrero negro, porque, por lo visto, su principal objetivo es torturarles. ¿Por qué lo hace? ¿Quién es? Tiene toda la pinta de ocultar algo… También conoceréis a Logan y a William, un par de humanos que andan por ahí pasándoselo bomba. ¿O no?… Por cierto, ¡no os olvidéis de ir al saloon a saludar a Maeve y a sus chicas! Seguro que os lo vais a pasar muy bien jugando a ser un vaquero.
Pero no todo es tan maravilloso: una actualización de software parece que está dando problemas y algunos de los androides se comportan de manera extraña. Menos mal que el equipo del parque cuenta con los mejores profesionales, como Bernard; o Ford, el creador de este maravilloso sitio y que está escribiendo una historia nueva para demostrar a los que intentan jubilarle que todavía puede asombrar a todo el mundo. Aunque parece que los problemas no van a ser fáciles de resolver, y algunos personajes como Maeve y Dolores empiezan a notar que algo va mal, que su día a día parece repetirse casi igual todas las mañanas, y que tal vez la realidad no sea como creen…
¡Esperad! Antes de poneros a verla os dejo una curiosidad: En realidad, esta serie se basa en la película Almas de metal, de 1973, y su secuela de 1976. Pero eso no es todo: la idea original es de Michael Crichton, el autor de las novelas que inspiraron Parque Jurásico. ¿Sabéis cómo se le ocurrió la idea? Pues cuentan que fue un día a visitar Disneyland y tuvo la ocurrencia en la atracción de Piratas del Caribe (que estaba llena de muñecos animatrónicos) El resto ya es historia.
No os cuento más, ¿Veis como era ciencia ficción? Ya podéis coger un bol de palomitas y sentaros a ver esta serie llena de incógnitas con más miga de lo que parece. ¡Hasta la próxima, vaqueros!
You might also like
More from Series
Cosas de marcianos
Cosas de marcianos (3rd Rock from the Sun – Bonnie Turner y Terry Turner – 1996) Cosas de marcianos es una …
Para toda la humanidad
Para toda la humanidad (For All Mankind - Ronald D. Moore - 2019) ¿Qué pasaría si cambiáramos un hecho histórico determinado, …
«Upload» o cómo ir al cielo… virtual
Upload - Greg Daniels - 2020 Nathan, experto programador y con un prometedor proyecto en marcha, en la flor de la …